PASILLO DE 'SOMBRERAZOS' YA NO DEBE PRACTICARSE EN LA PERE

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro

 

El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que hechos como la caída que sufrió el alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago como parte de una ‘novatada’ en la columna varonil de la peregrinación de Querétaro al Tepeyac, ya no deben realizarse.

Al respecto, aseguró que aunque anteriormente se realizaba esta ‘novatada’ con un pasillo de ‘sombrerazos’ para los peregrinos que acudían por primera vez a la pere, esta práctica fue cambiada por la entrega de una medallita conmemorativa de su primera caminata, por lo cual, aseguró que la estrepitosa caída del alcalde de Tolimán, son acciones que no deben ocurrir más y recordó que una de las encomiendas principales es el cuidado de los peregrinos y su integridad, por lo que hizo un llamado a los romeros de obtenerse en este tipo de prácticas

Se solidariza a Diócesis con familiar de peregrino muerto en accidente en la basílica de Guadalupe.

El Vicario también externó que la Diócesis de Querétaro se solidariza con la familia de José Luis. Paredón Cornejo, peregrino que falleció en un hospital al que fue trasladado después de qué una piedra se desgajó del cerro del Tepeyac y lo golpeó, dejándolo con heridas de gravedad. Indicó que el obispo Fidencio López, Plaza se comunicó con la familia, a quienes externó las condolencias.

Asimismo, dijo que estarán pendientes si llegaran a realizar alguna petición en la que se pudiera apoyar, aunque hasta el momento han sido las autoridades estatales, quienes han brindado atención a los familiares, sin que se haya tenido un acercamiento adicional a la Diócesis.