NEGOCIAN CON ESTACIONAMIENTOS AMPARADOS LAS 2 HORAS DE GRATUIDAD
Por: Redacción
Ante las quejas de los usuarios
de plazas comerciales que han dejado de otorgar las dos horas de gratuidad en el
estacionamiento establecidas en el reglamento municipal, el secretario de Movilidad,
Rodrigo Vega Maestre, explicó que son muchas las que cuentan con un amparo
federal, sin embargo, se trabaja para que se trate de un tema de conciencia.
Entre las plazas que han recibido
quejas, se encuentra Plaza Galerías Querétaro, la cual explicó es también de
las que cuenta con un amparo y aunque con él, la plaza podría cobrar a partir
del primer minuto por el uso de su estacionamiento se ha buscado concientizar a
la administración del inmueble para otorgar la gratuidad, sin embargo, hasta el
momento solo se logró que dieran la primera hora en este esquema.
“Tengo un caso, me parece que es Plaza
Galerías fue el que yo tengo detectado que se mencionan en algún medio de
comunicación, ellos tienen un amparo ganado en no sé qué año, hay que verlo
también con el área jurídica, diciendo que tiene un amparo ganado y estamos en
pláticas con ellos para pues para que vuelvan a tener este esquema, pero tienen
un amparo ganado ante esta norma y en estricto sentido podrían cobrar desde el
minuto uno, pero estamos en pláticas con ellos para que sean empáticos con la
situación y entiendan que pues también si tienes una opción de estacionamiento
gratuito, esto también favorece a que tengas más visitantes”, dijo.
Aunque el funcionario aseguró que
son más estacionamientos los que cuentan con un amparo ganado, en abril del
2022 el municipio de Querétaro informó que son 13 los establecimientos que tienen
un amparo federal vigente
Sin embargo, aseguró que hasta el
momento el único estacionamiento que se ha hecho acreedor a una suspensión fue
el del Hospital Ángeles, el cual tras la sanción tuvo una respuesta favorable y
buscó un esquema para validar los boletos en los mismos cajeros de pago, con lo
cual se logró que entregaran de forma sencilla las dos horas de tolerancia.
“No tengo el registro, pero hemos
atendido algunas suspensiones, la última queja que yo recuerdo que tuvimos y
que se extendió y que tuvimos buena respuesta fue la del Hospital Ángeles, que
comentaban que no había, pues ni un minuto de tolerancia, de gratuidad, nos
sentamos con ellos, trabajamos en buscar un esquema que fuera sencillo porque
este era el ir a validar, el buscar el cajero y eso luego pues desmotiva a que
usted ejerza de la gratuidad porque el usuario tiene que andar buscando por
todos lados, platicamos con ellos y se logró que en su cajero dentro del del
hospital, ahí mismo cuando metes el boleto te detecte las 2 horas de gratuidad,
ese es el último que se atendió y estamos trabajando con el de galerías”, dijo.