MORENA NO ACOMPAÑARÁ PROYECTO DE EL BATÁN POR EL ALTO COSTO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que Morena no acompañará el proyecto hídrico Batán en Querétaro, a pesar de los comentarios de viabilidad que ha recibido el proyecto por parte de la presidenta, Claudia Sheinbaum y de personajes como Alfonso Ramírez Cuellar o Gerardo Fernández Noroña.

El centro de la negativa se basa en el costo del proyecto y que se haya planteado en los últimos años de la administración de Mauricio Kuri, por lo que pidió que existan alternativas más sustentables a las planteadas actualmente.

“Claro que sí, por supuesto que hay que atender el tema del agua, la pregunta es si con un esquema que vale 41 mil millones de pesos, en un esquema que a los últimos años donde ya se va el gobernador, quiera que se utilice como un esquema para hacer negocio. Eso no, eso nosotros no lo podemos aceptar y no lo podemos acompañar, entonces tiene que haber una valoración técnica de alternativas que sea no sustentables, que sean más económicas, porque al final los que acaban pagando son los queretanos y las queretanas”, dijo.  

Sobre la explicación que ha dado el gobernador, acerca de que no existen recursos y el reto de que los legisladores federales de Morena pudieran gestionar los recursos necesarios, aseguró que los recortes en materia de salud, se deben a que Querétaro no se ha sumado al IMSS Bienestar.

“Y eso de los recortes es falso, como nunca, se han destinado recursos a la entidad y lo que pasa es que en el caso de Querétaro no se ha querido sumar al sistema de Bienestar y pues eso. Es en detrimento de los queretanos, de aquellos que no tienen seguridad social, que no tienen a dónde acudir. Si no están Inscritos en el IMSS o en el ISSSTE. Qué servicios de salud pueden acceder”, dijo.

Sobre la acusación del presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, quien señaló al delegado de la SICT en Querétaro, Carlos García, quien enfrenta un proceso por hostigamiento sexual, la líder nacional de Morena, aseguró que serán las autoridades las encargadas de juzgar el asunto, por lo que pidió no adelantarse.

“Si hay una investigación en curso, deben las autoridades con toda libertad de determinar, si hay o no responsabilidad en ese y en todos los otros casos. Pero es que quien va a determinar si hay o no violencia, si se trata o no de un violentador, pues no es la oposición, ni solo medios, ni somos nosotros, quien lo va a determinar son las autoridades, se tiene que llevar a cabo una investigación y tienen que responder si hubo o no violencia, si debe haber o no debe haber una sanción, son a los que les toca investigar”, concluyó.