CELEBRA CANACO QUERÉTARO NEGOCIACIÓN PARA APLAZAR ARANCELES

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


El presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, consideró que la negociación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que terminó por aplazar 90 días la aplicación de aranceles a productos mexicanos, fue productiva para que los empresarios puedan mantener su producción actual.

Al respecto, insistió en que la negociación entre ambos gobiernos, revela que los Estados Unidos “no tienen prisa” por cambiar las reglas del juego comercial con México, lo cual es un respiro para los empresarios que exportan hacia el vecino país del norte.

“Considero que es un buen logro pues lo que deja ver es que Estados Unidos realmente no tiene una prisa y urgencia por cambiar las reglas del juego en el actual tema comercial con México”, dijo.

Además, el líder interino de los comerciantes queretanos, aseguró que el resultado de la negociación fue bien recibido por los mercados, toda vez que el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar, permaneció estable con una moneda nacional que se ha fortalecido en últimos días.

“Esto nos da a los empresarios un respiro para poder seguir trabajando y produciendo para Querétaro. Por otro lado, el dólar se mantuvo estable y el peso fuerte frente a la noticia”, dijo.

Cabe destacar que la portavoz de la Casa Blanca recordó que México paga 25 por ciento de aranceles por fentanilo, 25 por ciento en automóviles y 50 por ciento en acero, aluminio y cobre.