MUNICIPIO DE QUERÉTARO APELA A CONCIENCIA CIUDADANA EN LOS ARCOS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar más accidentes en Calzada de los Arcos, una de las vialidades más conflictivas de la ciudad, luego de que este miércoles se reportó un nuevo incidente cuando un automóvil conducido por jóvenes se volcó en dirección al tanque.

Aunque la conciencia de los ciudadanos sería la prioridad, reconoció que se pueden implementar medidas como alcoholímetros o incluso topes en esta vialidad, donde van varios accidentes que incluyen el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

“La mejor medida sería la concientización en la ciudadanía. A final de cuentas podemos poner muchos más alcohólimetros, pero sin el apoyo de la ciudadanía que haga conciencia de que no debe manejar en estado etílico, esto va a estar muy muy complejo. Con mucho gusto de nuestro lado estamos haciendo los esfuerzos, estamos poniendo alcohólimetros, dando capacitaciones junto con el gobierno del estado, pero bueno, en fin, hay que contar con la ciudadanía, es la que toma la decisión de tomar y manejar”, dijo.

El funcionario destacó que el municipio ya trabaja en afinar los puntos donde se colocan los operativos de alcoholimetría y capacitaciones para prevenir accidentes, pero enfatizó que es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de no manejar después de consumir alcohol.

Aunque no descartó la posibilidad de implementar medidas más drásticas como topes o reductores de velocidad en la zona, De los Cobos señaló que se necesita analizar la situación con el secretario de Movilidad para determinar las medidas más efectivas.

“En esta zona podríamos analizarlo (la colocación de topes o reductores de velocidad), podríamos platicarlo con el secretario de movilidad para hacer el análisis pertinente, porque él es el experto, el secretario”, dijo.

El llamado a la conciencia ciudadana se da en un contexto en el que se han registrado varios accidentes en Calzada de los Arcos, algunos de ellos con resultados fatales. La implementación de medidas efectivas para prevenir estos accidentes es una prioridad para las autoridades municipales.