SE REGISTRAN ATAQUES ARMADOS CONTRA POLICÍAS EN QUERÉTARO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

Durante el martes 2 de diciembre, se registraron tres ataques armados contra policías queretanos en cumplimiento de su deber, durante diferentes intervenciones para combatir el delito.

CAPITAL

El primer hecho se registró en la colonia Menchaca l, donde policías municipales le marcaron el alto a dos sujetos que mostraron una conducta evasiva, al ver a la patrulla dando su rondin sobre la calle Río Yaqui.

Los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales y accionaron un arma de fuego hechiza contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lesionaron al agresor en una pierna, para después detener a los dos sujetos.

SAN JOSE ITURBIDE

El segundo hecho se registró en el vecino municipio de San José Iturbide, Guanajuato, a donde acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), para cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto relacionado con hechos delictivos en la entidad.

Al llegar los agentes acompañados de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía de Guanajuato a la calle Guerrero en el Centro de San José Iturbide, fueron recibidos a balazos por sujetos fuertemente armados.

Los agentes repelieron la agresión y lograron la detención de dos sujetos, sin embargo al menos un tercero logró escapar robando vehículos con violencia y la colonia Las Huertas, disparó y mató a una mujer para despojarla de su vehículo y huir, auto que más tarde fue localizado abandonado.

CORREGIDORA

El tercer hecho ocurrió en el municipio de Corregidora, donde policías ubicaron una camioneta que minutos antes había sido robada en el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes de la unidad.

Al percatarse de los policías, el conductor de la camioneta hizo caso omiso e inició la huida tomando el Paseo de Los Venados, donde abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de los agresores.

Los policías lograron detener a cuatro sujetos, entre ellos el lesionado, de quien se descartó que su vida corriera riesgo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, donde se definirá su situación legal.