NO SE COBRARÁ EL LIBRAMIENTO A SAN MIGUEL DE ALLENDE POR OBRAS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro

 

El gobierno federal liberará el paso en el libramiento a San Miguel de Allende para evitar afectaciones a la circulación ante las obras previstas en la carretera 57.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, reconoció que el gobierno federal propuso no cobrar la cuota para liberar el tránsito en la 57 por las obras de rehabilitación.

"Hemos estado trabajando con el gobierno federal aquí en Querétaro y una de las opciones va a ser esta. Va muy adelantada la negociación, parece ser que sí va a ser la opción de liberar mientras esté la obra, el tránsito en el libramiento".

Aunque ya se cerró uno de los carriles a causa de las obras, la afectación a la circulación todavía no se ha generado, pero esto podría ocurrir en dos semanas y es cuando se liberará el paso.

"Todavía van a tardar una semana o dos semanas en atacar la obra, ya afectando el tráfico, cuando se inicien las afectaciones del tráfico se va a liberar".

Adicionalmente, precisó que la vía libre será por el tiempo de las obras, pues se tiene previsto una duración de al menos un año por parte de la federación.